Actualizado el: 01/10/2020

¿Estás pensando en comprarte un coche eléctrico?

¿Te lo estás pensando?, ¿tienes dudas? Entre todos podemos ir contestando todas aquellas preguntas que te ayuden a despejar esas dudas que te rondan y a tomar una decisión definitiva.

Lanzamos una primera pregunta que despejamos a su vez.... ¿Cuál es el coche eléctrico con la autonomía más barata, según el tipo de coche? https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-electricos-autonomia-precio

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coche eléctrico de Movilidad.

8 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
24/09/2020

Hola. Solo quiero informar que yo he comprado un Kuga PHEV 2020 y no lo puedo enchufar ni usar en modo eléctrico, pues tiene un defecto de diseño y puede incendiarse. Lo sabe Ford desde hace meses, lo sabe la comisión europea que ha emitido varias alertas pero aún así te entregan el coche y al día siguiente te comunican que no lo uses en modo eléctrico y que te llamarán a revisión. UNA VERGUENZA!!!
Y nadie se hace eco de esto...no acabo de entenderlo.
OCU haceros eco de esta macro estafa!!!
Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/10/2020
, ha respondido:

Hola José Luis, gracias por informar y hacerlo público. Aún así podrías reclamarlo a través de nuestra plataforma: https://www.ocu.org/reclamar

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/08/2020

Hola, el articulo sobre el coche con autonomia mas barata esta obsoleto ya que el Golf electrico nuevo tiene una bateria que da 230 Km de autonomia y no esta tenido en cuenta. Os animo a revisar el articulo.
Por otro lado comparto la frustracion de Alvaro, tras muchos meses mirando el "salto" al electrico vamos a decidirnos por el Golf porque por 31000 euros es un coche un poco mas grande y tenemos dos hijos y no nos apañamos con un ZOE o similar y la verdad que ya los siguientes que nos pueden valer, Kona o Niro se disparan de precio hasta los 35000.
Al final aunque tenga un poco menos de autonomia es un coche para ciudad y de uso diario.
El tema de la financiacion muy frustrante y el de las subvenciones y su tramitacion gracias a que los concesionarios se ponen las *** por su propia conveniencia. En fin que todavia queda mucho camino que recorrer pero nosotros vamos a dar el paso.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/08/2020

creo que lo mas viable es un hibrido enchufable y con cambio de doble embrague o hibrido con gas natural i el mismo cambio si hay una gasinera cercana

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/08/2020

Buenas tardes,

Estoy pensando en comprarme un coche electrico pero siempre que me pueda acoger a la ayuda del plan MOVES II, el cual todavia no esta habilitado para solicitarlo, resido en Madrid, ademas he estado en diferentes entidades bancarias para financiar dicha compra esperando unas condiciones muy ventajosas y me he llevado una decepcion ya que no todas las entidades ofrecen prestamos destinados a la compra de vehiculos electricos y las que lo ofrecen tampoco son tan ventajosas respecto a las condiciones habituales de los prestamos personales, creo que Targobank con un 4,23 % TAE de interes es el mas ventajoso aunque estoy esperando que me manden la informacion. Por otro lado esta el precio elevado de los modelos existentes en el mercado, he estado viendo el Renault ZOE, el Peugeot 308e, el Opel Corsa-E que estan en los 30.000€, si queremos algo mas economico nos tendriamos que ir al segmento inferior Seat Mii electrico pero aun asi son 21.000€. Se que Seat tenia pensado sacar este año un vehiculo electrico del segmento del Seat Leon y en ese precio pero con la COVID-19 se ha paralizado, ¿sabeis algo sobre el tema? Gracias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/10/2020
, ha respondido:

Hola Álvaro, hay muchas ventajas de tener un coche eléctrico. Requiere poco mantenimiento, puedes aparcar gratis en el centro de la ciudad de Madrid y el consumo de electricidad sobre todo si tienes contratado la discriminación horaria en tu hogar es inmensamente inferior a lo que te gastarías en carburante. Si al día no superas los 200 o 250 km tener un coche eléctrico es una buena opción ya que lla autonomía de estos coches suele rondar por estas cifras. Por la noche podrías dejar cargando el coche para usarlo al día siguiente.

Pero es verdad que son más caros que los coches tradicionales quizá porque aún hay pocos coches eléctricos en el mercado. De los 25 millones de coches que hay en España solo 80.000 son enchufables, pero la cifra irá aumentando. Te dejo un enlace en donde podrás ver un ránking de coches eléctricos con la mejor relación precio/autonomía:  así como los más baratos de cada categoría. Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/06/2020

¿Tenéis algo parecido para los otros vehículos eléctricos que están saliendo ahora como los patinetes eléctricos?  

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/09/2020
, ha respondido:

Hola Pepe, recientemente han salido unas ayudas para la compra de bicicletas y patinetes  eléctricos. Son subvenciones autonómicas a la movilidad sostenible. Te decimos en qué consisten y los requisitos: https://www.ocu.org/coches/bicicletas/noticias/ayudas-patinetes-bicis-electricas