Actualizado el: 25/02/2021

ALQUILER DE HABITACIONES

Tengo una casa con 4 habitaciones alquiladas. Este tipo de alquiler no se considera alquiler habitual y me cobran impuestos como si se tratase de un hotel o lo que quieran considerar.  Por lo menos hasta ahora, no sé si en la nueva ley se contempla algo 

Me parece muy injusto porque para las personas que vivien, es su residencia habitual pero ni ellos pueden desgravar nada ni yo tampoco.  Me han dicho que si llevan más de x tiempo, sí se podría considerar como vivienda habitual, pero claro, eso suponiendo que todos lleven el mismo tiempo porque si uno lleva 2 años, pero otro se ha ido y entra una persona nueva que solo lleva 3 meses ya está el lío formado. 

¿Sabéis qué tiempo hace falta para que lo consideren vivienda habitual? no sé si son 6 meses o 1 año.  La única ventaja, todo hay que decirlo, es que si alguno no cumple lo puedo echar sin tener que cumplir 5 años de contrato ni nada de eso. 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Nueva ley del alquiler de Inmuebles y propiedades.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/02/2021

Creo que debes consultarlo directamente a OCU.
Creo que el alquiler por habitaciones es menos de un año. Yo también tengo un piso de tres habitaciones compartido por varios chicos y alguno ha variado. Quizás la solución a lo que dices "lío" esté en hacer un contrato a cada uno de las personas de modo que los tiempos sean individuales uno a uno de los que allí vivan.