Actualizado el: 19/05/2022

Acta que no refleja lo votado en la junta de propietarios

Buenas, recientemente hemos tenido una reunión de vecinos en la que se debatió y aprobó la instalación de paneles fotovoltaicos en cubierta no transitable comunitaria, con una serie de condicionantes referentes a los costes de instalación, mantenimiento, etc, que repercutian sobre la persona que los instale, todo correcto hasta aquí.

El hecho es que a la hora de facilitarnos el acta el administrador, en el acta se recogen un montón de condicionantes más de los que no se habló en la reunión y por lo tanto no se votaron cuando se tomó el acuerdo.

Entre otros condicionantes está:

- Dirección técnica firmada y visada por el colegio correspondiente... cuando el ayuntamiento de la población no solicita más que una declaración responsable, al tratarse de obras menores sin proyecto.

- Certificado de seguridad estructural... de esto no se habló en ningún momento. Además, es el propietario que instala el responsable de absolutamente todo, goteras, daños, etc, y encima se le solicita que certifique que todo está bien? lo lógico es que si requieren dicho certificado sea la comunidad quien se haga cargo después de los daños en la cubierta, es contradictorio.

- Obligación de contratar una empresa de mantenimiento... obligan al propietario a contratar una empresa de mantenimiento con unas determinadas condiciones, me da que esto puede interferir en los derechos del  propietario a la hora de elegir quien o como mantiene los paneles, una cosa es que me exijan que los mantenga en adecuadas condiciones, pero otra es que ya me digan hasta el tipo de empresa a contratar.

- Además, indican que el propietario otorga permiso a la comunidad para desmontar los paneles cuando sea necesario, repercutiendo el coste sobre el propietario, y solo mediante un simple aviso.

 

Hay más modificaciones y añadidos, pero estos son los más importantes.

¿Qué puedo hacer para que el acta refleje lo que realmente se debatió y votó?

 

Gracias.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/05/2022

El secretario de la Junta de propietarias y propietarios omite la inclusión en el borrador del acta (solo ha sido enviada, no aprobada) de un asunto acordado por asentimiento. ¿Cómo ha de corregirse esto? Gracias.

Marzal, F.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/04/2022

La administración se ha marchado dando por terminada la reunión negándose a contestar una pregunta del recién nombrado presidente y sin esperar a ver si había más preguntas por parte de otros propietarios, a pesar de haberle sido indicado qie es algo que no puede hacer.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/03/2022

Hola, sobre esto hay que decir que existe un procedimiento para la corrección de errores en el acta, enviando un escrito al presidente y al secretario (que suele ser el administrador). Si no se trata solo de errores de redacción sino de cosas de calado en elación con los acuerdos adoptados, conviene que sean varios propietarios quienes firmen el escrito pidiendo la rectificación. En última instancia se podría solicitar la celebración de una nueva junta para aclarar lo acordado en la anterior y lo reflejado en el acta.

En nuestra web de fincas y casa dispones de más información: Junta de propietarios

Un saludo