Actualizado el: 01/03/2022

Gastos impropios de una comunidad de propietarios

La comunidad de propietarios a la que pertenezco, tiene en cmún un local social unicamente, que es la razón de ser de tal comunidad. Anteriormente la limpieza de calles dependía debido a un acuerdo con el Ayuntamiento, de los propietarios de esta comunidad, pero dicho acuerdo ha sido derogado por el Ayuntamiento haciendose cargo de la limpieza de las calles. No obstante en la última junta realizada los vecinos sistentes han decidido seguir pagando  la contrata de limpiezas de las calles, aunque el ayuntamiento tambien las limpie. ¿Esa decisión adoptada es legal?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/03/2022

El título constitutivo es lo que marca la obligatoriedad de la existencia de la comunidad. Si no hay elementos comunes no debe haber necesidad de esta.
La mayoría es la que hace valer los acuerdos adoptados y por lo que comenta no parece que haya ilegalidad, sino que solo es una mayoría que decide hacer algo en común. La única forma es votar en contra y acudir al juzgado si se piensa que el acuerdo adoptado es abusivo o ilegal.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/02/2022

Hola, te cuento que tengo parientes que han pasado por algo asi similar, cuando el ayustamiento se engarga de la comunidad es algo legal. me iimagino que la contrata que tenian deberia ser un acuerdo mutuos entre todos los propietarios ya que es una contrata privada. para mas infirmaciom te dejo este link. equipogestor.com