Actualizado el: 11/02/2021

Pago de vallado de bajos

En mi comunidad el viento torció algunas vallas y otra la arrancó.   La constructora no cubre el incidente, argumentan que habían puesto unas mallas de ocultación y esto ha producido efecto vela y por eso el viento se ha llevado la valla.  El seguro no lo cubre tampoco "por defecto de construcción", es decir, que no estaban bien puestas.  Y así ninguno se responsabiliza. 

Los propietarios han propuesto que la comunidad asuma el coste de poner unas vallas nuevas y mejores, pagando 40€ cada vecino.

La mayoría de los vecinos han votado a favor . Mi pregunta es, si es obligatorio asumir ese coste, y si no lo es, si me puedo negar a pagar yo mi parte.  Le hice la pregunta al Administrador de si es obligaorio pagarlo entre todos y no me ha contestado.

Muchas gracias 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/02/2021

Buenos días. Quisiera consultar cómo han de llevarse a cabo con la situación causada por el COVID las reuniones de vecinos. Mi marido y yo somos en este momento aún presidentes de escalera aunque ya deberían haber asumido esa función otros vecinos pero al no poder reunirnos, aquí seguimos... Nuestro administrador tampoco da señales de vida a pesar de haberle consultado...¿Cómo podemos hacer la reunión de cambio de presidente? Muchas gracias.

Respuesta útil
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/01/2021
Respuesta útil

Hola Yolanda, 

Si la comunidad ha aprobado por mayoría acometer ese gasto de reposición de las vallas, en principio será obligatorio para todos los vecinos, ya que se trata de un gasto de conservación que resulta necesario y que también está en relación con la seguridad del edificio y sus zonas comunes. Quien no estuviese de acuerdo debería impugnar el acuerdo de la Junta ante el juez, lo que probablemente no resulte interesante en este caso (si el gasto por vecino es de 40 euros; un proceso judicial tiene un coste muy superior, sin hablar del riesgo de condena en costas).

Si eres socio de OCU nuestros abogados te pueden ayudar y además si también lo eres de la revista de Fincas y casas contarás con asesoramiento especializado: https://www.ocu.org/fincas-y-casas/ventajas-para-los-socios

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/01/2021
, ha respondido:

Muchas gracias. Me queda muy claro.