Actualizado el: 17/01/2021

Presión de agua en CC.VV.

En una obra construida en 2018, hemos reclamado al constructor falta de presión en el agua fría en los últimos pisos de la Comunidad (1,5 bar) , ya que no instaló un grupo de presión.  En la zona,  todas las edificaciones similares disponen de este equipamiento que se instaló en obra por parte de la constructora, dado que la presión del ayuntamiento en el punto de entrega no es suficiente.  Cabe decir que si bien la presión en estática, es decir con los grifos cerrados, cumple los niveles mínimos según el Código Técnico de la Edificación que es de 1bar,  lo más normal son valores de entre 2 a 3,5 bar. Esta presión es la normal en la mayoría de los hogares.

Mi pregunta es si cabe exigir al constructor que instale un grupo de presión, y en caso negativo si se puede solicitar a la propia Comunidad de Vecinos, a fin de que garantice la mismas condiciones de habitalidad para los propietarios de las últimas plantas del edificio, de las que disfrutan el resto de los vecinos, en este caso la presión de agua, y por tanto  debe correr con los gastos de la instalación de este equipamiento.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/01/2021

En mi comunidad tenemos un problema con la presión del agua e incluso cortes de agua dependiendo del piso dónde vivas si coincides con otros vecinos. Y sumando un grave problema de morosidad se complica ya que habría que, aparte de bomba etc, revisar la antigua instalación o ponerla nueva ... una pesadilla.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/12/2020

Hola, Alfonso. Puedes encontrar información sobre las obligaciones de la comunidad de propietarios en el apartado de la web de OCU destinado a inmuebles. Te dejo el enlace aquí por si quieres echarle un vistazo o te surgen dudas futuras: https://www.ocu.org/fincas-y-casas/gestion/comunidad-de-propietarios 

¡Felices fiestas!