Actualizado el: 08/08/2020

Normas abusivas disfrute de la piscina

Me pongo en contacto con ustedes en relación a una serie de medidas que han aplicado en mi comunidad de vecinos como consecuencia del Covid, para el uso de la zona de piscina (vaso y césped alrededor).

En concreto quería saber su opinión acerca de si el presidente, junto con la junta de vocales,  o el admistrador puedes poner una serie de restricciones o instrucciones sin haberse aprobado en junta ordinaria:

  • Prohibición de jugar a las cartas en el recinto aledaño a la piscina, aunque las cartas las traigamos nosotros (no son de la comunidad)
  • Prohibición de uso de la mesa de ping pong que siempre ponemos en verano, en donde cada cual se lleva palas y pelota
  • Prohibición de traer invitados

 

Las normas anteriores no están recogidas en las reglas de funcionamiento que tenemos aprobadas previamente, son extraordinarias, y como digo no sé cómo se han decidido. En caso de que pudieran decidir sobre ellas, querría saber cómo se debe tomar esa decisión, si por votación de la junta de vocales y si debe haber acta de dicha reunión.

 

Muchas gracias por atender mi consulta

saludos

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/08/2020

No eres la única pasando por este inconveniente.En mi comunidad hay una batalla por la piscina en verano, hay personas que todavía no se sienten seguras de "volver a la normalidad" y temen que sus hijos se contagien en la piscina, como hay otros vecinos que no quieren que se vuelva a dejar usar simplemente porque con esto se ahorran los gastos de mantenimiento que se suspendieron desde la alarma y la inactividad por el coronavirus.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/07/2020

Hola Noelia, lo cierto es que en muchas comunidades de vecinos, el abrir o no las instalaciones comunes, equipamientos como la piscina, ha sido un tema candente. Durante estos meses las circunstancias sanitarias han impedido que se celebraran juntas, con lo que en muchos casos la decisión de abrir o no la piscina la habrá tomado el presidente, con asistencia del administrador. En este enlace tienes más detalles: https://www.ocu.org/dinero/comunidad-de-propietarios/noticias/cierre-piscina-comunidad-propietarios