Actualizado el: 01/10/2021

Funcionamiento placas solares

Hola a tod@s me instalaron el dia 27 de septiembre las placas solares, las cuales funcionan correctamente, la aplicacion me pone la cantidad de energia que me producen pero no me sirve de nada porque compruebo el consumo de mi contador y me  sigue dando los consumos como que no tuviese las placas, he hablado con la distribuidora y me dice que hasta que no este legalizada y reciban de industria la documentación para que vayan luego a modificar el contador, pues durante esos dos meses es como si no las tuviera puestas, os habra pasado a todos verdad y tengo que esperar a que este legalizada, luego sotysolar no me contestan al respecto

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/10/2021

Hola,

Sotysolar presentará la documentación pertinente en la Delegación de Industria de tu Comunidad Autónoma.

Esta tiene un plazo de 10 días para revisarla y remitirla a tu distribuidora, y esta a su vez dispone de otro plazo de 5 días para estudiarla y comunicar a ti y a tu comercializadora que activan la compensación de excedentes.

Todos estos trámites son para activar la compensación de excedentes pero el autoconsumo se está produciendo desde el preciso instante en que Sotysolar hizo la instalación y no es necesaria ninguna intervención ni de comercializadora ni de distribuidora.

Las lecturas de tu contador deberían ser de la energía que consumes de la red cuando tus placas no producen o cuando la producción es menor que tu demanda.

Respecto a Sotysolar, mándales un correo electrónico con tus dudas. Son más de atender correos que llamadas telefónicas.

Un saludo