Actualizado el: 15/09/2021

SUBVENCIONES, PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

Buenas tardes,

Llevo tiempo dándole vueltas a las placas solares fotovoltaicas, recibiendo presupuestos y planteándome su instalación.

Nunca me he decidido, por diferentes razones, la principal que pienso que en el futuro estas placas serán mucho más eficientes, aunque realmente, da igual, ya que con la cantidad de placas que instalare cubriré mi consumo en las horas en las que estarán funcionando. Otro de los puntos, es la instalación o no de baterías, que tienen un precio bastante elevado, he llegado a la conclusión de que no tiene sentido.

Ahora que me he decidido, tengo ofertas de varias empresas del sector....

Lo que me chirria es la variabilidad en el tema de las subvenciones.

Según dicen, el estado pagara el 40% de la inversión y la comunidad autónoma (en mi caso Madrid, el 25%). Esto sin contar la deducción de IBI.

Insisten reiteradamente en que esto es así, lo cual dudo. He leído y releído las normas y BOEs relacionados y sigo sin encontrar ningún indicio de que "la instalación se pagara sola" como me indican los diferentes operadores que me han ofertado.

 

Después de leer todo lo que he encontrado, he entendido, que el estado pagara hasta el 40% y en mi caso Madrid me subvencionara un 25% de la instalación, con lo que, como de costumbre, hay un 15% de dinero que desaparece por arte de magia.

 

Alguien puede decirme si estoy en lo correcto, y si no lo estoy, mandarme los links con la información oficial de que no lo estoy?

Están las compañías engañándonos a todos con el consentimiento del estado como de costumbre?

Alguna opinión al respecto?

 

Gracias,

Un Saludo.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/09/2021

Francisco, muy buen análisis. Una pregunta, a que te refieres con "se pagan solas"? Al final, lo que se busca con estas subvenciones es que las personas pongan algo de dinero, la otra parte la pone el gobierno con las ayudas y el porcentaje que tu has puesto lo vas recuperando con el ahorro mensual. Respecto a los operadores que comentas, por favor, podrías decirnos cuáles son?

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.