Actualizado el: 19/03/2021

Vale la pena la compensacion por excedentes??

Buenas tardes a todos.

Despues de leer muchisimos comentarios sobre lo dificil que es conseguir un nuevo contrato de autoconsumo con compensacion de excedentes, quiero explicar mi experiencia vivida.

En 2019 una empresa instaladora instalo 4kw en fotovoltaica. Mi factura electrica bajo al momento mas de la mitad. Tengo la tarifa pvpc. La empresa instaladora inicio el papeleo para la legalización pero ya me advirtio que el proceso era largo. Yo por el momento contento porque mis facturas han bajodo una barbaridad. En 2019 el sistema era de inyeccion directa sin vertido a red. Quitaron el impuesto al sol y salio el decreto 244/2019 en Abril creo. Visto que el papeleo.. empresa instaladora- comunidad autonoma- distribuidura- comercializadora es una autentica verguenza de lo lento que va, nosotros decidimos apostar mas fuerte aun para restarles mas kw a la empresa electrica, entre otros motivos, el principal ser mas autosuficientes y dar una ayuda a este planeta. Instalamos una bateria de 10kw subvencionada al 50% por la comunidad autonoma. La factura electrica se desplomo hasta los 30, 35euros. Ahi si que les duele, de pagar 150 o 170 euros al mes a pagar 35. La compensacion por excedentes me parece un timo, lo que pagan es ridiculo 0,04 centimos mas perder la paciencia, el tiempo y los nervios por todo lo que estoy leyendo en los foros. Creo que no vale la pena, yo en 2020 les regale 1200kw que verti a red, 50 euros?? pues vale,yo les he restado bastantes mas a ellos y tengo la conciencia tranquila de que aportamos nuestro granito de arena. Parece que las administraciones al fin han echo su trabajo y el pasado 17 de Marzo 2021 Firme el nuevo contrato de autoconsumo 2 años y medio despues. Parece que no les gusta mucho eso de rebajarme un poco mas la factura.

***: Si se puede, luchar por poner un acomulador en casa o por la desconexion total, vereis como los que llaman son ellos.

Un saludo

Bartolome.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.