Actualizado el: 26/11/2019

Transición energética en España

Hola a todos, este es mi primer post. He hecho una búsqueda pero no he encontrado nada similar.

En muchos de los hilos veo que se habla del tema de las energías renovables desde un punto de vista ambientalista, como lucha contra el cambio climático etc. Pero lo cierto es que más allá de estos motivos también hay un impacto económico a tener en cuenta.... ¡y no veo que se le dé tanto bombo!

Os comparto un artículo que habla de todo esto por si os interesa...

 

La transición energética en España

¿Por qué no se produce todavía la transición energética en España? Hace pocas semanas, más de 11.000 científicos confirmaban que el cambio climático es una realidad ya irreversible. Sin embargo, una crisis como esta podría ser una oportunidad para nuestro país.

 

Así lo confirmaba hace pocos meses el catedrático de la Singularity University Ramez Naam en su conferencia La Transición Energética en España en el marco del evento Factores de Futuro, organizado por Factorenergía. El tecnólogo de fama mundial afirmaba que España tiene un enorme potencial que podría explotar en el mercado energético que se presenta muy cambiante en los próximos años.

La transición energética en España que no llega

España es un país con gran potencial gracias a su climatología óptima. Por su situación a nivel global, se podría convertir en uno de los grandes productores de energía solar y eólica, exportando energía limpia a todo el planeta.

Una de las ventajas de nuestro país es la cantidad de sol que recibe. Debido a su situación, muy al oeste y al sur del viejo continente, podría ser el gran suministrador de energía a las nacionales del este y del norte, mucho más frías y con menos incidencia del astro rey.

Otro punto positivo con el que cuenta España es la cantidad de viento que barre año a año su orografía. En este sentido, también podría ser un poderoso exportador de energía obtenida de la energía eólica.

Dicho esto, y con estas ventajas competitivas que otorgan la simple naturaleza y situación global de nuestro país, hoy en día debería aspirar a ser la nación exportadora de electricidad barata más importante de toda Europa. Y todo ello basándose en una energía limpia, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente, sin producir condiciones negativas que pudieran agravar el cambio climático mundial.

 

Fuente: https://www.diariocritico.com/empresas/la-transicion-energetica-en-espana

 

 

Opiniones??

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.