Actualizado el: 20/08/2019

Cobertura renovables en el seguro de hogar

Tengo instalada energía solar desde hace más de 25 años. Los diferentes seguros de hogar dicen aceptar ésta instalacion, hasta que surge algún problema. En realidad se trata de total desconocimiento y no suele figurar en las coberturas.

Qué aseguradora sí lo incluye?

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
20/08/2019

Buenos días Alicia,

La inclusión o no de las instalaciones de energía solar viene determinada en el concepto de “continente”.

Por ejemplo, Segurcaixa las incluye expresamente, y Ocaso las excluye expresamente.

Si la definición de continente dijera que cubre “Las instalaciones fijas de agua, gas, electricidad…” sin especificar más, se entiende que estarían cubiertas puesto que, en caso de ambigüedad, hay que interpretar lo más favorable para el asegurado. No obstante, es importante tener en cuenta que si se pregunta expresamente en el cuestionario hay que comunicar la existencia de esta instalación si ya existiese al contratar, o comunicarlo después al realizarla.

Lamentablemente con la cantidad de compañías y pólizas existentes no tenemos un inventario individual de si está incluido o no en todas, por lo que no podemos facilitarte un listado de las pólizas que las admiten. En general, todas las cubrirían y aceptarían su inclusión por escrito si se solicita. Eso sí, puede que a cambio de una sobreprima. También parece que son mejor aceptadas las instalaciones termosolares para agua caliente que las fotovoltaicas, que aún están poco extendidas.

Esperamos que esta información le resulte útil,

Atentamente,

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.