Actualizado el: 15/06/2019

Linternas ecológicas, una alternativa a la contaminación

Si todavía no sabes el riego que puede tener el arrojar una pil alcalina al mar, puede que lo que te vaya a contar a continuación te deje con la boca abierta. ¿Sabías que, según diversos estudios, el compuesto que lleva una pil de un despertador, un mando de TV o una linterna puede llegar a contaminar cerca de 100.000 litros de agua?. ¿Qué? ¿Cómo te has quedado? Y que esta contaminación puede generar enfermedades importantes en el organismo tales como cáncer, problemas en los riñones y pulmones o incluso afectar a nuestro sistema nerviso.

Este tipo de afirmaciones las están realizando constantemente los expertos de todo el mundo y parece que no hacemos mucho caso. Además, nos alertan constantemente sobre los perjuicios para la salud que puede provocar la contaminación generada por una mala gestión de estos residuos.

Desde hace ya algunos años, han aparecido las linternas ecológicas. Este tipo de linternas, son muy prácticas y accesibles para uso doméstico, además vienen perfectas para pequeñas emergencias o cualquier actividad que vayas a hacer al aire libre. Respecto a su potencia, decir que tienen gran luminosidad porque los últimos modelos implantan la tecnología LED y cuentan con buenas protecciones por los materiales de fabricación que incorporan.

Creo que debemos de ir sustituyendo, todas aquellas herramientas que tenemos en casa, que nos sirven para el día a día y que cuentan con algún sistema que nos permita contaminar menos y poder producir energía de manera sostenible, las linternas son un claro ejemplo de ello.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
ALEJO CANDOCIA RECAREY
15/06/2019

Lo considero ***. Creo que no debería estar en este foro...
Tampoco deberíamos llenar el foro con publicaciones recomendando cambiar las bombillas incandescentes por LEDs, porque esto es otro tema. Saludos.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.