Actualizado el: 19/10/2018

generar electricidad con paneles solares

hola,

vivimos en un piso, en el ático, tenemos una terraza de 90 mts y el tejado del bloque encima. ¿podriamos instalar para nuestro uso paneles solares, tendríamos que pedir permiso a la comunidad??

gracias anticipadas.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
19/10/2018

Hola Marga, 

Si se trata de una terraza de uso privativo vuestro (es decir, que sólo vosotros tenéis derecho a utilizarla), en principio no tenéis que pedir permiso a la comunidad. Tendríais que hacerlo si la instalación supusiera una perforación del forjado (el forjado es elemento común, aunque el uso esté atribuido a un vecino) que pudiera causar desperfectos a la comunidad o a otros vecinos (por filtraciones de agua, por ejemplo, o por poner en peligro el forjado por exceso de peso, cosa que a priori parece poco probable).  Como en cualquier obra que se realice en el interior de la vivienda, la Ley de Propiedad Horizontal sí prevé que se informe a la comunidad, pero solo a efectos de evitar o prevenir molestias por las obras. En las “obras” de escasa consistencia que no vayan a producir molestias a los vecinos puede no ser necesario. 

Por otro lado, si lo que queréis es poner la placa en una cubierta no practicable del edificio, que será además visible desde el exterior, sí se requeriría permiso de la comunidad.

Esperamos haber resuelto tus dudas, 

Atentamente,

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.