Actualizado el: 04/04/2016

Solicitud de ampliación de plazo inscripción instalaciones fotovoltaicas

UNEF, La Unión Española Fotovoltaica ha remitido una carta a la Directora General de Política Energética y Minas, Doña María Teresa Baquedano, y a Don José María Marin Quemada, Presidente de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, solicitando una prórroga del plazo de inscripción de las instalaciones de autoconsumo de energía, para que éste en lugar de finalizar el próximo 10 de Abril, como establece el Real Decreto 900/2015, lo haga el 31 de Diciembre.

http://unef.es/2016/03/el-sector-fotovoltaico-pide-una-prorroga-para-registrar-las-instalaciones-de-autoconsumo/

¿Has inscrito ya tu instalación?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/04/2016

cual es la diferencia entre autoconsumo y fotovoltaico?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/04/2016
, ha respondido:

Buenas tardes Carine,

Una instalación de autoconsumo es aquella en la que la energía que se produce, se consume directamente en el mismo lugar de generación. Pero esta energía no tiene por qué generarse exclusivamente con paneles fotovoltaicos.

Por otro lado un sistema fotovoltaico es aquel que transforma la energía procedente del Sol, en energía eléctrica capaz de hacer funcionar los electrodomésticos de nuestra casa, por ejemplo, pero puede tratarse de un sistema pequeño que instalemos en nuestra terraza, o una gran central de generación, como lo sería una central nuclear.

Esperamos haber aclarado tus dudas,

Atentamente,