Actualizado el: 08/02/2021

¿Cuál es el mantenimiento de un panel solar?

Hola a todoxs,

Muchos de los usuarios de este foro están interesados en la implementación de paneles solares en sus viviendas para poder acceder a una energía sostenible y respetuosa. Son varias las dudas acerca de rentabilidad, presupuesto, espacio etc., pero hoy vamos a ver una duda que a muchos se les pasa por la cabeza desde el primer momento: el :

Y es que el desconocimiento hace pensar que una vez instalados nos podemos olvidar de ellos, ¡pero no! Una correcta limpieza puntual hará que la instalación funcione con total eficiencia, además de alargar su vida útil. El mantenimiento se basa principalmente en dos pilares:

  • Asegurarnos de que están completamente fijados.
  • Limpiar la placa con cierta asiduidad.

La limpieza se puede hacer de una manera tan simple como limpiarla con agua y jabón. En el artículo enlazado teneís información de los materiales y el proceso a seguir para no desaprovechar ni un rayo de sol.

Un saludo.

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otras energías renovables de Energías Renovables.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/02/2021

quiero dejar a EDESA,con su corriente y su engaño,siempre cobrando lo que le da la gana,me quiero cambiar a placas solares,
quien me puede informar del tema,tengo un buen tejado,

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.