Actualizado el: 12/01/2021

Ayuda para instalar un nuevo radiador

Buenos días,

 

Me gustaría ampliar la instalación de la calefacción de mi hogar. Tengo algunas dudas que comentaros para ver si me las podéis resolver y aconsejar. Os explico el funcionamiento de mi sistema de calefacción:

Tenemos una cocina de leña calefactora que calienta el agua. El agua es impulsada hacia el piso de arriba a través de una bomba que se activa al detectar la temperatura de la cocina de leña. En el piso de arriba se encuentra un depósito del que sale una tubería de cobre de 20mm que posteriormente se distribuye en dos tuberías y calientan dos radiadores respectivamente. Cada radiador tiene una salida de agua de 16mm que cierra el circuito y vuelve de nuevo a la cocina de leña.

Nos han facilitado recientemente un nuevo radiador y nos gustaría colocarlo en el cuarto de baño. El problema es que el baño no tiene una toma para la salida de agua fría. Investigando, creo que lo más conveniente sería añadirlo al circuito empleando tubería multicapa. Para ello necesitaríamos una T o un elemento de conexión que realice la transición de la tubería de cobre a una multicapa.

En resumen, me surgen las siguientes dudas:

1.       ¿Se puede subir la salida de agua fría del nuevo radiador del cuarto del baño hasta el piso de arriba y después bajarlo y conectarlo a la toma del pasillo? De ser posible, ¿habría que incluir una T de 16mm para realizar la unión de ambos radiadores con la toma de salida?

2.       ¿Necesito cinta de teflón o algún otro elemento para impedir posibles fugas de agua?

3.       ¿Es necesario soldar la tubería de cobre existente a los elementos que utilicemos para unir la nueva tubería multicapa?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Calor y frío renovable  de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios