Actualizado el: 07/09/2021

Bienvenido al foro sobre calefacción y aire acondicionado

¿De qué manera puedo aclimatar mi casa de una manera eficiente y sostenible? En este foro encontrarás varias soluciones a esta pregunta y podrás compartir con la comunidad tus dudas y experiencias para ayudarte y ayudar a otros. 

Participar es muy sencillo:

- Entra o regístrate

- Comenta en las conversaciones existentes

- Comienza una nueva conversación

¡Tienes mucho que aportar!

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Calor y frío renovable  de Energías Renovables.

25 Comentarios

Filtrar por:
Ver comentarios anteriores
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/11/2018

Buenas tardes. ¿Es verdad que el "calor azul" es más económico y eficiente? He leído que es puro marketing. Es para calentar una casa cerca del mar con mucha humedad y ventanales grandes. Muchas gracias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/12/2018
, ha respondido:

Buenas tardes Enrique,

El calor azul es el nombre que le han dado a un tipo de calefacción eléctrica, un sistema que produce calor gracias al efecto Joule, es decir, haciendo pasar energía eléctrica por unas resistencias.

Esta manera de climatización no es eficiente, sobre todo si lo comparamos con otros sistemas como la bomba de calor. Además, con una bomba de calor tendrás también la opción de usarla como aire acondicionado en verano y ayudará de deshumidificar el ambiente.

Como contra partida, la bomba de calor tiene mayores costes de instalación, al contrario que “el calor azul” que puede ser bastante económico de instalar. Por tanto, a la hora de decidir hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar, si es un uso esporádico es posible que el calor azul salga más rentable que la bomba de calor (o que otros sistemas claro).

Atentamente,
Equipo RenoVamos

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.