Actualizado el: 08/09/2019

Que sistema calefacción elegir

Hola, después de darle muchas vueltas, sigo teniendo muchas dudas sobre que sistema de calefacción elegir.

La calefacción es para una casa de unos 150 m2 en un pueblo de Segovia, casa adosada, en dos plantas. La casa está en obra todavía, se puede poner lo que se quiera, no llega gas. La casa tiene muros de piedra de 60 cm y vamos a hacer una cámara interna de re silla de 7 cm y aislante de lana de roca de 5 cm. La casa está preparada para instalar suelo radiante. Tiene dos chimeneas internas en salón y cocina.

Mi idea en principio es la aerotermia, pero no se si el gasto de instalación merece la pena y su consumo eléctrico.

Estaría bien instalar placas solares de apoyo? Son eficientes en invierno?

Valoré la geotermia ya que disponemos de jardín suficiente para instalarlo pero el precio nos echa para atrás. 

Gasoil en principio no nos agrada pero no nos disgusta si se pudiese disminuir gasto con otro apoyo.

Biomasa la conocemos, hemos utilizado leña en caldera de gasificación y en estufa calefactora. Dudamos si volver a la leña, y los pellets tb dudamos, no dejan de subir el precio de unos años hasta ahora. Y los precios de instalación de este tipo de calderas o estufas no bajan de 4000-5000, necesitan cuarto de caldera y alimentarles de vez en cuando en el caso de pellets y la leña todos los días. No se si merecería la pena este gasto con respecto a la aerotermia que me dice el fontanero que son 6000-8000 euros.

Bueno, espero me puedan dar sus opiniones.

Gracias

 

 

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
Calderas24 LowCost
29/08/2019

Hola Jose Antonio, de todas las opciones la ideal seria con una caldera de gas, pero conque no llega el gas, la mejor opción es la aerotermia, la instalación en un inicio es mas cara que las placas solares, pero a la larga tienes un ahorro significativo.

User name
Maria Hernandez
08/09/2019

Yo desde principios de años estoy utilizando un climatizador evaporativo que permite tanto aire caliento como frío y estoy encantada, abarca todo mi salón que es bastante grande y no hace demasiado ruido eso si, te recomiendo informarte bien antes de elegir cual comprar ya que algunos son una autentica estada. Saludos y espero haberte ayudado.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.