Actualizado el: 09/11/2019

Sistema óptimo de calefacción

Buenas tardes: tengo una vivienda adosada de 3 plantas + ático. Actualmente gas ciudad con caldera de gas normal. Ya me han dicho que la tengo que cambiar. Con lo  que tenemos ahora pasamos frio. He aislado ventanas, enciendo chimenea, pero es igual. El ático no tiene radiador y la escalera no está cerrado por lo que gran parte del calor se pierde. Tengo que cambiar la caldera ahora. Les pregunto cómo podría conseguir calor y rentabilidad. Vivo en Burgos por lo que son muchos meses de frio. La solución sería poner una caldera de combustión y meter en la chimenea (que esta´enclustrada en la 1ª planta) una de pellets ?

Me sugieren otras soluciones?

Muchas gracias

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name
08/02/2019
Ramon Santos

Excelente información. He tenido muy buenas experiencias aplicando este sistema


User name
21/09/2019
JORGE SAEZ

Contesten primero mi consulta , sobre sistema eólico

User name
27/09/2019
JUAN MARTINEZ

Hola. Aquí tienes un artículo donde te puedes informar sobre tu duda www.oscagas.es/.../

User name
22/10/2019
Marcos Hogarsense

Hola Joaquin

La solución que tú mismo das es buena.
Ten en cuenta que al cambiar la caldera, sea de la potencia adecuada. Y otra cosa que sería interesante hacer, dependiendo de la forma de la escalera hasta el ático, es cerrarlo y poner una puerta.
No se que uso tiene esa planta de la vivienda. Si la usas con frecuencia, quizás no quieras cerrarla para que suba calor. Si no la usas, cerrarla te audará a que la caldera (pongas la que pongas) consuma menos y el calor se quede donde realmente lo necesitas.

Un saludo
Marcos - Hogarsense

User name
25/10/2019
Jonatan Romero

Hola Joaquin!
Pero si dices que el ático no está bien aislado, no sé yo si la solución es aumentar la potencia... En mi caso personal, aislar las paredes y techo nos ha ayudado a aumentar la temperatura de la estancia sin tener que subir la temperatura del aparato, es decir, sin gastar más.
Yo también intento siempre usar un robot limpia cristales para que el calor pase sin problemas a través de la ventana, quizá esto también te podría servir...
Un saludo!

User name
09/11/2019
Juanma Dominguez , ha respondido:

Lo que dice Jonatan es cierto, vivir en un ático normalmente conlleva tener cristales grandes y de muy difícil acceso. Yo para limpiar cristaleras y ventanas exteriores de dificil acceso uso un robot. Y encantado de la vida, por fin tengo ventanas y cristales limpios, porque sí noes por estos aparatos, no hay quien se suba al tejado para pasar el trapo y limpiar cristales.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.