Actualizado el: 04/04/2019

bomba calor

Hola.

Vivo en un piso en Valladolid de menos de 70 m2 y tenemos un sistema de calefacción por acumuladores, con discriminación horaria. El caso es que en el comedor, espacio donde más tiempo pasamos, el acumulador no da sufiente calor en invierno y esta estancia en verano es un auténtico horno.

Querría conocer si la instalación de una bomba de calor sería la mejor opción para invierno y verano. ¿Consume mucho? Dispongo de falso techo para poder llevar la instalación desde el split hasta la ventana.

Saludos

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

Respuesta útil
User name
ALFONSO PUENTE
27/12/2018
Respuesta útil

Por supuesto que es más eficiente que los acumuladores, ten en cuenta que por cada watio eléctrico generarás hasta 4 watios térmicos. Lo que hacen estos equipos es intercambiar calor. También podrías instalar una aerotermia, es más costosa pero podrías utilizar emisores de agua.

Respuesta útil
User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
28/12/2018
Respuesta útil

Buenas tardes Agustín,

Para aclimatar una estancia tanto en invierno como en verano realmente lo mejor es una bomba de calor ya que te resuelve las dos cosas con un mismo aparato que, además, se considera renovable por su alta eficiencia.

El único problema de la bomba de calor es la instalación, que suele suponer un coste alto (aparato + instalación) pero en cuanto a consumo no suele ser un coste demasiado elevado (todo depende evidentemente del uso que le des y de la tarifa eléctrica de la que dispongas)

Te aconsejo que mires nuestro comparador y también las ofertas que tenemos negociadas en algunas de las bombas, te puede ayudar a hacerte una idea del precio.

Cualquier otra cuestión no dudes en preguntar.

Atentamente,
Equipo RenoVamos

User name
Laura Gonzalez
04/04/2019

Es más eficiente sin lugar a dudas

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.