Actualizado el: 26/04/2016

Sobre las funciones más comunes del aire acondicionado

Se acerca el buen tiempo y conviene refrescar la memoria sobre cómo usar adecuadamente el aparato de aire acondicionado. Para facilitarte las cosas te indicamos cuales son las funciones principales de la mayoría de modelos y que aparecen en el mando a distancia.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el modo principal de funcionamiento: calefacción, refrigeración, deshumidificación o ventilación. Otras funcionalidades adicionales, normalmente disponibles en un solo botón adicional son:

- El modo silencioso. Para reducir el ruido de la unidad exterior.

- El modo Eco. Consigue reducir el consumo de energía en un 30% subiendo la temperatura de consigna 3 grados en verano.

- El modo nocturno. Presenta un comportamiento similar al modo Eco pero termina apagando el aparato al cabo de unas pocas horas.

El “enfriamiento rápido” interesa si la habitación está muy caliente y se quiere poner a refrigerar a plena carga.

La selección de la temperatura de consigna se realiza mediante unas flechas y podrá aumentarse o disminuirse a su antojo.

Otro aspecto importante es ajustar la potencia de ventilación. Suelen ser varios niveles: alta, media, baja o ajuste automático.

El movimiento de las lamas sirve para dirigir el chorro de aire e influye en el confort. Normalmente existe un botón para hacerlas oscilar tanto en vertical como en horizontal.

La programación puede estar activada o desactivada. En caso de que el usuario decida que el aparato realice automáticamente unos determinados ciclos de funcionamiento.

Los aparatos más modernos cuentan también con sistema de autolimpieza y conexión Wifi para ser manejados desde el Smartphone.

¿Cuáles de estas funcionalidades son las que tú utilizas con más frecuencia?

 

Si te estas planteando adquirir un aparato y deseas hacerlo en condiciones ventajosas, ahora puedes registrarte la web que hemos habilitado para nuestra II Compra Colectiva de aparatos de Aire Acondicionado

 

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Calor y frío renovable  de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.