Actualizado el: 07/11/2019

Otros combustibles

Hola,

quería saber si este tipo de estufas son válidas con otros combustibles diferentes al pellet (como los huesos de aceituna, por ejemplo).

Muchas gracias

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

Respuesta útil
User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
05/06/2015
Respuesta útil

Muy buenos días Alberto,
Efectivamente, cada vez son más las estufas (al igual que ha ocurrido con las calderas), que admiten combustibles diferentes al pellet, como el hueso de aceituna, la cáscara de almendra, e incluso la astilla.
Pero no todas las estufas son aptas para cualquier biocombustible, por lo que nuestro consejo es que compruebes para qué combustibles está homologada, de cara a evitar problemas, no sólo de funcionamiento, sino también de garantía con el fabricante.

Atentamente,

Equipo RenoVamos

User name
CARIDAD BARRANCO DOMENECH
07/11/2019

Buenos días, alguien ha utilizado una estufa manual que funciona con pellets o cáscara de almendra totalmente manual? La vi en una tienda e incluso en un pequeño fabricante y me parece interesante pero me gustaría tener alguna opinión. Gracias

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.