Actualizado el: 26/06/2021

La gran estafa del sistema solar térmico de Vaillant

Tengo un sistema solar térmico de Vaillant que me generó en el periodo que tengo la calefacción funcionando 11/11/2020 y el 04/05/2021 931 k/W/h a un precio de 0,042702 k/W/h 39,76 euros, más el 21% de IVA un ahorro de 48,10 euros. En el periodo que no esta funcionando la calefacción, el consumo para dos duchas diarias, aparte de que a mi mujer le gusta ducharse con agua fría, no debería superar los 4 k/W/h diarios. Por lo que seria un ahorro de otros 87,58 euros IVA incluido. A esto tendríamos que restar el coste de refrigerar la instalación cuando esta sube por encima de los 80 grados centígrados. Y el coste del mantenimiento del sistema solar de Vaillant es de 296,66 euros anuales. Con lo que el sistema solar Vaillant, me comporta unas pérdidas de unos 212 euros anuales. Y esto sin incluir amortización y renovación de la instalación.

Por lo que la instalación solar térmica de Vaillant es una gran estafa. Porque no se advierte de las enormes pérdidas que te generará. Y creo que sería una obligación por parte de la OCU, de defender a los consumidores de la publicidad engañosa, que te intenta hacer ver que hay un ahorro con la energía solar térmica, cuando lo único que hay es unas enormes pérdidas. Y todo el que tiene una instalación solar térmica funcionando, es porque no ha hecho números. Porque son una gran estafa.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Agua caliente de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.