Actualizado el: 06/06/2019

Asegurar placas fotovoltaicas autoconsumo

Hola, voy a instalar en mi tejado placas solares para producir electricidad para autoconsumo , de acuerdo al reciente cambio normativo. Me planteó si debo asegurar la instalación frente a un posible robo o deterioro por causa meteorológica. ¿Es necesario y conveniente ? El seguro de la casa actual no aclara las coberturas que asume, por un leve incremento de la cuota, y no sé si merece la pena o si es mejor un seguro a parte específico o simplemente confiar en la garantía del fabricante/instalador. Me gustaría conocer opiniones y experiencia en la comunidad. 

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
Marcos Hogarsense
31/05/2019

Hola Enric
Siempre es interesante tener aseguradas tus propiedades. Ya sabes, nunca pasa nada hasta que pasa.
La garantia del fabricante solo cubre defectos de fabricación, y quizás alguna circunstancia más. Por otro lado, la empresa instaladora con su factura, te concede una garantia de dos años sobre el trabajo de instalación. Pero dudo, que en ningún caso te aseguren contra robos o desgracias metereologicas.
En cuanto al seguro de la vivienda, deberás asegurarte con tu gestor si incluye las placas solares como una instalación de la vivienda, o deberás incluira. Pero siempres es conveniente comparar el precio de la poliza en los dos casos, incluyendo la instlación en el de la casa, o teniendo dos polizas por separado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Marcos-Hogharsense

User name
ENRIC CARCI CASTELLS
06/06/2019

Hola, finalmente, tras hablar con la compañía de seguros con la que tengo contrato (Helvetica) me ha indicado un sobrecoste de 20 euros/año para 3000 euros de valor cubierto. El clausulado incluye robo, incendio, causas meteorológicas por encima de ciertos umbrales de lluvia y viento. Me parece asumible y tras hablar con instalador me lo ha recomendado porque este tipo de situaciones son las que el fabricante suele exhimir en la garantía.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.