Actualizado el: 12/12/2017

¿Me interesa instalar placas?

Buenos días, 

Vamos a rehabilitar una vivienda unifamiliar independiente en Madrid y la verdad es que entre todos los sistemas posibles, tenemos muchas dudas. 

La vivienda consta de 2 plantas, cada una de uno 100m2 útiles, tb tiene sótano y un espacio bajo techo sin acondicionar. Tiene tejado en forma de V invertida con un lado completamente orientado al Sur. 

Como vamos a cambiar suelos quería aprovechar para poner suelo radiante (al ser vivienda principal, casi siempre está ocupada, somos una familia de 4). También requiere un sistema de refrigeración. A día de hoy existen conductos para pasar aire frio y caliente, pero al tener 40 años, supongo que habrá que o renovarlos o quitarlos.

Mis dudas son sobre la fuente de energía, donde buscamos energía limpia pero sin perder de vista los aspectos económicos: 

- La casa dispone de gas natural, ¿si instalamos una caldera de condensación, merece la pena instalar un placa solar que igual me puede dar para agua caliente y la calefacción. En este caso tendría que instalar también un sistema tradicional de aire acondiconado, ya sea re-aprovechando los conductos existentes, ya sea mediante splits. 

- ¿O nos merece la pena la aerotermia en combinación con el suelo radiante y con un aire acondiconado por conductos?

¡Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!

  

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.