Actualizado el: 05/04/2019

“Ciencia Popular”

La portada de la revista estadunidense “Popular Science”, en marzo de 1949, ya hablaba de una vivienda que utilizaba el calor del sol para su climatización.

Se trataba de un proyecto constructivo innovador llevado a cabo conjuntamente por la arquitecta americana Eleanor Raymond, y la quimico-fisica húngara Mária Telkes; cuyo objetivo era aprovechar los recursos naturales disponibles en el entorno dónde se iba a ubicar la vivienda, sin romper la armonía del paisaje.

El sistema solar consistía en un conjunto de paneles de vidrio y metal tras las 18 ventanas de la vivienda, orientadas al sur, y que gracias al sol calentaban el aire de los paneles. Este aire era transportado a través de las tuberías instaladas en las paredes de la casa hasta los depósitos de almacenamiento. Para que los depósitos pudieran almacenar el calor contenido en el aire, contaban con una sal capaz de absorber este calor en los días soleados, fundiéndose, y liberarlo en los días más fríos, al solidificarse.  Finalmente, la distribución del calor se realizaba mediante unos ventiladores.

¿Te recuerda a algo?

Sin duda, la energía solar térmica ha avanzado mucho desde entonces, y seguro que seguirá haciéndolo.

Si estás interesado, no dudes en apuntarte en nuestra I Compra Colectiva de Sistemas Solares Térmicos, y ver las ofertas que hemos conseguido.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Agua caliente de Energías Renovables.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/04/2019

Todavía tenéis vigentes a la venta las ofertas que mencionáis para este verano?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/04/2019
, ha respondido:

Buenos días Laura, 

Ahora mismo no tenemos activa esta campañas, no obstante puedes consulta los modelos analizados en este enlace: 

SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS

Esperamos que esta información te resulte útil.

Atentamente, 

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.