Actualizado el: 04/05/2022

Evolución del precio de la electricidad

Este ha sido un invierno duro y el precio de las facturas se han disparado.

Cuéntamos de qué manera te ha afectado y qué haces para superarlo.

Los fuertes incrementos de precio de la electricidad afectan directamente a la tarifa PVPC y por lo tanto a los hogares con el bono social. Pese a las medidas del Gobierno elevando temporalmente los descuentos del bono social al 60% e incluso al 70% para los hogares vulnerables severos, esto no va evitar que una parte importante de estos hogares tengan facturas más elevadas que si optaran por una oferta en el mercado libre.

Fuertes subidas en 2022

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/05/2022

Hola Rosa,

En la conversación "Compensación con tarifa PCPV CON BONO SOCIAL", C P.Q que es titular de una instalación fotovoltaica de autoconsumo, dice que desde la Asesoría jurídica de OCU le habéis comunicado que si disfruta del Bono Social y esta en el mercado regulado (Energía XXI), no puede acogerse a la compensación simplificada de excedentes.

Sería conveniente que le aclaraseis este punto ya que según el artículo 14 del RD 244/2019 sí es posible y esta persona está un poco confundida.

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/05/2022
, ha respondido:

Hola, gracias por tu comentario. Hemos procedido a contestarle ya que la información que compartía no era la adecuada. Efectivamente la compensación de excedentes es compatible con el bono social, en el mercado regulado. El bono social sólo lo aplican las comercializadoras del mercado regulado, y la compensación de excedentes se puede hacer tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. 

Hilo sobre la compensación de excedentes con la aclaración correspondiente

Gracias por tu implicación. Confiamos en haberlo aclarado.

Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/05/2022
, ha respondido:

Gracias a vosotros.

Saludos