Actualizado el: 20/08/2020

Reclamar por la demora en el alta del servicio de energía

Buenas tardes!

Recientemente me he comprado un piso de obra nueva y he tenido que dar de alta el suministro de energía por primera vez. La distribuidora de mi zona es Endesa, pero tenía claro que no quería contratarlos a ellos como comercializadora. Al final me decanté por Pepeenergy. Firmé la compraventa el día 9 de julio y el 13 solicité el alta del servicio eléctrico. Me dijeron que méximo 15 días.

Pasados esos 15 días me comentan que Endesa les ha rechazado mi solicitud puesto que falta la cédula de habitabilidad ("parece que en tu comunidad piden la cédula de habitabilidad"). No se la había enviado antes porque no me la habían solicitado, solo me solicitaron el documento CIE. Les envío la cédula y vuelta a empezar con el proceso. Total, que estamos a 16 de agosto y todavía no tengo luz. Eso significa que no puedo entrar en la casa, no puedo ejecutar una obra que necesito llevar a cabo, montar la cocina y todos los pequeños retoques y arreglos que una casa nueva requiere. En definitiva, no puedo entrar en la casa que me compré el hace casi dos meses ya.

¿Creéis que este hecho es reclamable o que no me queda otra más que esperar? ¿En caso de que sea reclamable, qué se puede reclamar?

Gracias!

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/08/2020

Hola. Te facilitamos información sobre cómo reclamar en este enlace https://ocu.org/reclamar Saludos

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/08/2020

Las compañías eléctricas son de lo más difícil de reclamar. Ojalá tengas suerte y todo sea rápido.