Actualizado el: 03/09/2020

Facturas de la Luz de un ocupa

Muy buenas. Tengo un piso con un ocupa y desde hace meses parece que tiene la luz pinchada a la escalera. Los vecinos me están reclamando el dinero a mi, pero yo ya di de baja la luz. No sé qué podría hacer. 

Un Saludo

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/09/2020

Si has iniciado acciones legales para recuperar la posesión del piso, no deberia haber problemas para no ser responsable de las acciones de los okupas.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/07/2020

Hola Carlos... lo primero es haber denunciado al okupa por la ocupación ilegal de tu vivienda, e iniciar acciones legales para recuperar la posesión de la vivienda. Debes comunicar a la comunidad el hecho de que tu vivienda es objeto de ocupación ilegal, que has iniciado acciones legales para recuperar la posesión, y que por lo tanto no es responsable de las acciones que ese okupa realice en el edificio, puesto que se trata de una ocupación ilegal y denunciada.

Una vez denunciada la situación, iniciadas acciones legales y puesta en conocimiento de la comunidad, el propietario no debería ser responsable de los actos que esté realizando el ocupa ilegal de su vivienda.

La comunidad, por su parte, deberá tomar acciones para proteger su edificio e instalaciones. Eso incluye revisar las instalaciones eléctricas comunes para eliminar las posibles conexiones ilegales o inseguras que puedan existir, además de denunciar los daños que sufra ante quien los produzca, que en este caso es un ocupante ilegal. Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/07/2020

Se me olvidaba comentar que los gastos de luz en la comunidad han subido.