Actualizado el: 02/06/2020

PVPC y energía verde

Hola a todos, después de mucho investigar, he llegado a comprender que si pretendemos estar en una tarifa PVPC y a la vez tener energía 100% Verde es algo imposible.

Si nos fijamos en PVPC oficial (no aquellas indexadas a PVPC medio del mes) solo las comercializadoras de referencia tienen permiso o pueden ofrecer estas tarifas. Cuando esto ocurre, no se puede asegurar que la energía sea de origen 100% renovable o verde ya que se usa una mezcla.

Por el contrario, si optamos por energía 100% verde, solo podemos optar a tarifas indexadas por PVPC. Estas, no son realmente PVPC y suelen ajustarse a los precios medios del periodo de facturación para los diferentes tramos que tengamos contratados ( 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS). A añadir, que estas compañias suelen tener sus beneficios con una cuota fija mensual y que no se ven afectadas por nuestro consumo.

Pues eso... está en nuestras manos decidir si pagamos un poco más pero tenemos certificada que nuestra energia es producida de forma 100% verde.... o por el contrario ahorramos lo máximo usando las comercializadoras de referencia....

Esperemos que esto cambie en el futuro

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

No hay comentarios