Actualizado el: 02/04/2020

Ha entrado en vigor la nueva discriminación horaria de Pvpc?

He comenzado a aplicar hábitos según la nueva discriminación horaria de Pvpc, pero parece ser que no ha entrado en vigor. Y puedo estar usando horarios contraproducentes, con los sábados y festivos durante todo el día.  Qué hay de cierto? Si no ha entrado en vigor, se sabe con certeza cuándo lo hará?

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name
10/03/2020
MARÍA | Moderador

La nueva discriminación horaria todavía no ha entrado en vigor y tampoco hay una fecha exacta.

En julio de 2019 la CNMC hizo pública su propuesta de nuevos peajes y, a finales de año, se creó una gran confusión debido a que algunas noticas contaban que se aplicaría a partir de enero de 2020. Sin embargo, como esta propuesta solo afecta a una parte de las tarifas de acceso (los peajes) y no habrá una propuesta completa hasta que no se coordine con la del Ministerio para los otros cargos del sistema que forman parte de su responsabilidad, se ha optado por prorrogar las tarifas actuales.

Lo más probable es que los usuarios no vean cambios en sus tarifas hasta enero de 2021, ya que la CNMC ha establecido el 1 de noviembre de 2020 como fecha límite para que distribuidoras y comercializadoras adapten sus equipos, sistemas de facturación y contratos.

User name
10/03/2020
JOSE LUIS FERREIRO

Todavía no se ha publicado, se supone que hasta el año que viene no se va a aplicar, no te dejes engañar por las ofertas de las comercializadoras. Un saludo.

User name
02/04/2020
CARMEN GALLARDO MORILLA

tengo desde AGOSTO 2019 el plan de 8 horas con
Iberdrola . ¿ como esto afecta a mi con la discrimincion
horario Pvpc ?