Actualizado el: 12/01/2021

Las estufas de pellets pueden ahorrar mucha energía

Hola compañeros,Me estreno sobre este post sobre las estufas de pellets y su ahoro energético:

No voy a dudar que las estufas de pellets ganando popularidad, ya que proporcionan una fuente de energía renovable sin los efectos nocivos de otras fuentes de energía como la electricidad y el gas. Los gránulos están compuestos de aserrín o grasa de res molida y cubren unas 4 pulgadas cuadradas. Son ligeros, pero bastante sólidos. Cuando se queman, producen una gran cantidad de calor que se libera al aire. El calor de estas estufas se puede convertir fácilmente en un flujo constante de aire caliente a través de su hogar sin apenas consumo eléctrico.

 

Estas estufas de pellets no son díficiles de encontrar, están disponibles en muchas tiendas para el hogar y también en línea. También puede encontrar insertos de gránulos disponibles para reemplazar unidades antiguas que tienen tapas cerradas. Estos insertos no solo son una excelente manera de extender la vida útil de su estufa, sino que también ayudan a reducir su eficiencia energética. A medida que su familia crece y agrega más equipos de estufa a su hogar, querrá considerar la eficiencia energética al elegir los diversos productos disponibles.

 

Clasificaciones energéticas

Lo primero que hay que entender sobre las clasificaciones de eficiencia energética es que se basan en la cantidad de energía necesaria para elevar un grado la temperatura del agua. Es difícil imaginar cuánta energía se requiere para subir el agua tres o más grados. En este caso, tendría más sentido prestar mucha atención a las calificaciones de eficiencia energética de los productos en lugar de a sus capacidades de producción de calor.

 

Una calificación de eficiencia energética se determina mejor en un área cerrada sin corrientes de aire ni luz solar indirecta. 

La clasificación de eficiencia energética de una estufa se puede encontrar en las especificaciones del fabricante o se puede determinar tomando una lectura de la potencia, medida en Watts, que usa la estufa. Si la calificación de eficiencia energética es alta, significa que la estufa consume mucha electricidad y la energía que se produce es excelente. Si la calificación de eficiencia energética es baja, significa que la energía se desperdicia, lo que hace que la estufa sea una mala opción para ahorrar energía.

 

Para determinar la calificación de eficiencia energética de su estufa, siempre debe prestar atención al elemento calefactor. Se encuentra junto a los quemadores. Debe poder girar a una alta velocidad. La resistencia eléctrica también debe ser alta. Los elementos con clasificación de alta eficiencia energética no son muy comunes.

 

Las estufas de pellets pueden ahorrar energía. Han sido un pilar del mercado de la eficiencia energética. Usan menos energía que una chimenea de tamaño comparable y aún producen una excelente placa calefactora. Con una clasificación de eficiencia energética, puede estar seguro de que su estufa le ahorrará dinero, incluso si está diseñada para usar más energía que la mayoría de las otras estufas. Son fáciles de usar y mantener, y son excelentes adiciones a cualquier hogar.

 

También puede obtener más información sobre la eficiencia energética visitando la oficina local de Energy Star en su área. Estas oficinas podrán brindarle información específica y relevante. En muchos casos, la estrella se mostrará junto al horno de su hogar, para que pueda estar seguro de que su nueva estufa está obteniendo una eficiencia energética óptima. La eficiencia energética de su hogar se optimizará y esto se puede traducir directamente en ahorros de energía.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Eficiencia energética de Hogar y energía.

Comentarios

No hay comentarios