Actualizado el: 03/12/2019

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

Elegir un sistema de calefacción puede llegar a ser incluso más difícil que elegir una tele. No hay una solución universal que sirva para todas las viviendas. Por ello, es recomendable que hagas un estudio previo de las características de tu vivienda y su ubicación, del uso que vayas a hacer de la calefacción, y de los sistemas de producción de calor y distribución que tengas pensado poner.

Otra cosa que no está de más tener en cuenta son los avances tecnológicos. Los sistemas de calefacción son cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, eso requiere una mayor inversión.

Comparte aquí tus experiencias y cuéntanos cuál es para ti el mejor sistema de calefacción y por qué. 

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
JOSE FAUS AYMA
02/12/2019

vivo en una vivienda unifamiliar de planta baja y dos plantas, utilizo para la calefacción el gas oil y estoy pensando que quizá no sea lo más adecuado. Creo recordar que 0cu publicó hace tiempo un articulo referente a los diferentes sistemas que usan gas natural, gas oil etc y me interessaria tener alguna opinión de alguien que haya cambiado el sistema

User name
ANTONIO PRIETO PRADA
03/12/2019

La mejor calefacción es la que no es necesaria, mejorando el aislamiento general de la vivienda se hace una inversión para siempre, independientemente del sistema de calefacción, ademas se mejora también el confort en verano y el confort acústico.