Actualizado el: 26/04/2022

¿Cómo puedo mejorar el aislamiento de mi vivienda sin obras?

Me gustaría conocer trucos o acciones que no requieran obra para mejorar el aislamiento de mi vivienda. Actualmente resido en México, donde el recibo de la luz  depende de las tarifas reguladas que marca una empresa gubernamiental y no hay competencia posible, por lo que los precios son los que son, normalmente elevados. Cuando vivía en España estudié a fondo mi vivienda y comprobé que los aislamientos eran muy mejorables. De hecho, y tal y como informa OCU en su último número, un 50% de las viviendas españolas carece de aislamiento térmico.

Ahí creo que está la clave de un buen ahorro y por eso me gustaría saber qué tipo de medidas puedo adoptar para aislar mejor mi vivienda sin necesidad de hacer obra. Agradecería respuestas prácticas, que hayan dado resultado.

Muchas gracias

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otros, hogar y energía de Hogar y energía.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/04/2022

Hola, Aislar tu casa es ahorrar. Un aislamiento térmico deficiente dispara el consumo de energía en climatización y puede suponer pagar hasta 1.000 euros más al año en energía. En España, se calcula que la mitad de las viviendas están mal aisladas. La inversión para aislar bien un piso ronda los 11.000 euros.

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/04/2022

Hola !! yo he puesto en todas las puertas y ventanas bordes interiores adesivos para evitar la entrada o salida de aire y lo he notado mucho en la calefacción. Además he puesto unas cortinas de aislamiento (frío y calor) en el salón principal y también se nota.

Saludos