Actualizado el: 17/01/2022

Aparatos para ahorrar luz en casa

Hay una gran cantidad de pequeños gestos que hacemos a diario y que suponen un gasto innecesario de energía. Por ejemplo, dejar el cargador del móvil enchufado o las luces encendidas cuando no las estamos usando. Y eso sin mencionar el stand by.

Los combustibles fósiles son una fuente de energía no renovable y muy contaminante. Por esta razón, la UE está apostando decididamente por alternativas más ecológicas y sostenibles. Pero con independencia de estos nuevos avances, si no queremos acabar con los recursos de nuestro planeta todos deberíamos empezar a ahorrar energía.

Otro motivo de peso lo vamos a encontrar en nuestro bolsillo. La mayor parte del petróleo que llega a España es a través de la importación, por lo que dependemos en gran medida de las oscilaciones en los precios. Reducir el consumo tiene un importante efecto en las facturas, así que sería buena idea saber cuánto consume cada electrodoméstico y cómo gastar menos luz.

Hoy os comparto este artículo tan interesante en el que nos habla de distintos aparatos que nos ayudarán a ahorrar luz en casa. 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otros, hogar y energía de Hogar y energía.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/01/2022

Aunque parezca una tontería yo recomiendo un mesurador del gasto eléctrico. Me refiero a esos pequeños aparatos que se enchufan como cualquier otro electrodoméstico pero que tienen una pantallita y en ellos ves cuanto consume el aparato en cuestión que tengas enchufado.

Solo por ser conscientes del gasto de cada aparato ya ahorraremos aunque sea de manera inconsciente, al menos eso me pasa a mi.

Espero que os sirva, un salduo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/12/2021

Otra forma de ahorrar aunque sea un poco de cajón es sustituir pequeños electrodomésticos eléctricos por su versión manual

Exprimidor manual
Licuadora manual