Actualizado el: 28/09/2021

Mercado energético

Hola. Ya que nos ha sido implantado el mercado energético donde los únicos participantes son a los que le interesa ir subiendo el precio, ya que no interviene ningún participante a quién le interesaría la bajada de los precios, vamos a ver varias suposiciones. No sé si la imposición del mercado ha sido desde la EU o no, pero el sentido de esto es una pura política de derecha.

Vale. Puede que el Gobierno no quiere o no puede eliminar este mercado energético. ¡¿Qué se puede hacer?! Por un lado, en la subasta participan empresas de producción eléctrica solar, por viento, hidroeléctrica (la última es renovable me pregunto: por el trasvaso y sequía de ríos). Cómo asegurar cuánto producirá una solar si el día se presenta nubloso, soleado, lluvioso o qué. Se produce en todo caso, ¿pero con qué rendimiento? No se sabe con la subasta del día de antes. Nos han cambiado por obligación los contadores por otros "inteligentes". Pongo "inteligente" entre comillas porque no hay forma obvia de comprobar si funcionan bien, es decir son "listillos" para barrer para el mismo barrio. Si son tan listos por qué no se hace una subasta del precio de electricidad por cada media hora del día siguiente y el precio que se cobre fuera el promedio de los que intervienen en la subasta. Los cálculos son muy fáciles incluso para un estudiante de primaria. ¿Pero para los contadores inteligentes? Si fuera la subasta para definir el precio de cada hora, seguramente, el precio bajaría en las horas diurnas, y bastante. Aparte el Gobierno debería dar licencias de nuevas centrales solares o de energías renovables. Cómo puede ser que Alemania tuviera más placas solares instaladas que España. O en el España el sol es sólo para los turistas, además con el "impuesto al sol" del gilindario Rajoy.

Veamos, si el precio de día de electricidad baja, pues el pueblo desplazaría su franja horaria para las horas diurnas (como son los horarios en EEUU, la cena a las 18 h de la tarde), y de noche, para no "quemar tan valioso" gas nos iríamos a dormir y adiós a la tasa de natalidad positiva en España. Es decir, de momento el Gobierno presente y el anterior, hacía todo lo posible para reducir la población en España, y esto se llama genocidio. ¿Y por qué no llamar las cosas por su nombre? La privatización del sector sanitario es otra cara de la misma moneda.

¡A por la creación de la comercializadora de energía eléctrica pública que cobra KWh a precio medio de distintos tipos de la producción! Yo en seguida me pasaría a ella. ¿Y tú?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otros, hogar y energía de Hogar y energía.

Comentarios

No hay comentarios