Actualizado el: 24/09/2021

¿Cómo ahorrar agua en la ducha?

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de agua que gastamos mientras lavamos los platos, regamos el jardín o nos duchamos.

Por eso hoy comparto con vosotros este post que me ha parecido tan interesante con unos pequeños consejos para consumir menos agua y conseguir ahorrar en la factura de fin de mes. 

¿Por qué ahorrar agua en la ducha? 

Aunque parezca inagotable, el agua es un bien escaso que debemos consumir de manera responsable. De hecho, en nuestro país estamos acostumbrados a las sequías y los problemas que ocasiona en la agricultura.

Los españoles gastamos de media 132 litros de agua al día. Que está muy por debajo de los más de 200 litros que gastan los noruegos. Pero muy encima de los 60 que se consume por persona en Eslovenia. El objetivo a corto plazo es reducir el consumo todo lo posible.

¿Cuántos litros se usan en una ducha?

Cada minuto que pasamos dentro de la ducha gastamos 20 litros de agua aproximadamente. Por lo tanto, una ducha de 10 minutos supone un gasto de 200 litros. Pese a ser una opción más rentable que el baño, es indispensable seguir los consejos comparten con nosotros en este artículo. 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otros, hogar y energía de Hogar y energía.

Comentarios

No hay comentarios