Actualizado el: 29/01/2022

Robots Cecotec Conga y WiFi

Los robots Cecotec Conga, al menos varios modelos, han dejado de funcionar con WiFi. Parece ser que Cecotec dice que es un cambio en las redes de las operadoras, pero otros muchos aparatos siguen funcionando con normalidad. 

No sé qué solución van a dar a esto, pero por ahora solo han propuesto que se use el robot de forma manual con las molestias que esto  conlleva (el mapeo de la casa no funciona, con lo que no puedes limpiar por zonas, no puedes delimitarle zonas prohibidas, etc). Y la limpieza de hace mucho más lenta.

Espero que lo solucionen en breve, pues el tema está así desde el 3 de junio

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otros, hogar y energía de Hogar y energía.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/01/2022

A mi me pasó lo mismo pero como dice CG la clave está en usar la red 2.4

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/10/2021

Hola, resulta que he tenido una experiencia similar con mi primera Conga (el modelo 1090 Connected) y vengo a compartirla por si le es útil a alguien.

Al sacarla de la caja no logré conectarla al WiFi de la casa de ninguna manera. Reiniciando el router, usando la app desde otro móvil, NADA FUNCIONABA.

Ya pensaba que me llegó defectuosa e iba a pedir reembolso, puesto que las opiniones y la review que me convenció de comprar esta Conga 1090 no mencionaban ese problema *** (luego de resolver el problema la verdad es que la recomiendo por ser económica y aspirar bien).

En fin, terminé llamando a un amigo informático y descubrió que el problema estaba en la configuración de mi WiFi, al estar el Wifi en 5 GHz parece que los robots de cecotec presentan problemas y no se conectan.

La solución fue cambiar el WiFi a 2.4 GHz (es muy sencillo y hay varios tutoriales en youtube) y desde ese día la conga no ha tenido ningún problema de conexión y no noté ninguna diferencia en la velocidad del internet luego de hacer el cambio.

En resumen, si tienes problemas al conectar tu Conga al WiFi, lo primero a revisar es la configuración en el Router.