Alerta

Tu Toyota o tu Nissan pueden tener un fallo

25 mayo 2015

25 mayo 2015

Ambos fabricantes japoneses llaman a la revisión de muchos de sus automóviles debido a un posible fallo en sus airbags. Se trata de los modelos Toyota RAV4, Hilux, Yaris, Corolla y Avensis Verso fabricados entre 2003 y 2007, y de algunos de los Nissan fabricados entre 2004 y 2007.

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota y Nissan llaman a la revisión de muchos de sus automóviles debido a un posible fallo en sus airbags.

El defecto puede afectar hasta a 6 millones de vehículos en todo el mundo y los modelos de Toyota que podrían estar afectados son los RAV4, Hilux, Yaris, Corolla y Avensis Verso fabricados entre 2003 y 2007, de los cuales en España puede haber más de 50.000 coches afectados.

Los modelos Nissan que podrían tener problemas fueron fabricados entre 2004 y 2007.

Los fabricantes deben ponerse en contacto con los usuarios afectados para concertar una cita para realizar una revisión. Toyota y Nissan se comprometen a subsanar el problema sin coste alguno para el propietario del vehículo.

Si tienes un coche susceptible de presentar el fallo mencionado, puedes ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente en España de ambas marcas aunque, como hemos indicado, es el fabricante quien tiene la obligación de contactar con el propietario.

Como siempre que ocurren estos casos, OCU aplaude que un fabricante reconozca y solucione un fallo en uno de sus productos, aunque lo ideal sería que el fallo no se produjera y que se lanzaran al mercado productos con la suficiente calidad.


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO