Noticia

El diésel ha subido un 4,4% y la gasolina un 2,1%

03 junio 2016
El diésel ha subido un 4,4% y la gasolina un 2,1%

03 junio 2016

Estas subidas se han producido en apenas un mes. El diésel ha aumentado de precio un 15,3% desde enero y la gasolina un 11,7% desde febrero. Llenar el depósito de gasolil cuesta casi 7 euros más, 6 más si es gasolina. Para ahorrar al repostar, súmate a la II Compra Colectiva de Carburante de OCU.

Si quieres ahorrar de verdad cada vez que repostes, apúntate gratis a la

II Compra Colectiva de Carburante de OCU


Los precios de los carburantes se están poniendo por las nubes y las fuertes subidas de mayo vuelven a confirmarlo. En el transcurso de ese mes, el gasoil ha aumentado de precio un 4,4% y la gasolina un 2,1%. Han bastado cuatro semanas para que repostar nos salga por un buen pico más, según ha confirmado OCU, que ha analizado los precios durante este periodo.

El precio medio del litro de gasoil ha pasado de 1,00422 euros a primeros de mayo a 1,04821 euros. Una subida de más de 4 céntimos, que representa un incremento de un 4,4% en apenas cuatro semanas.

La gasolina de 95, por su parte, ha pasado de costar 1,16418 euros por litro a 1,19 euros, lo que representa un aumento en el precio de unos 2,5 céntimos por litro, un 2,15% de incremento.

Varios meses subiendo

Estas subidas no son aisladas, desde que los precios alcanzaron su mínimo a finales de enero, el diesel ha subido ya un 15,3%, y en ese mismo periodo la gasolina se ha encarecido un 11,7%, una subida algo menor pero más rápida, ya que el mínimo para la gasolina se alcanzó a finales de febrero.

Para los  consumidores que usan diésel, que son 2 de cada 3 según datos de OCU, estas subidas suponen pagar 6,94 euros euros más al llenar el depósito. Mientras que para los que repostan gasolina deben pagar ahora 6,23 euros más.

Ante estos fuertes incrementos, una buena medida es apuntarse, gratis y sin compromiso, a la II Compra Colectiva de Carburante de OCU, que sin duda paliará en buena parte de estas subidas. Sirva como ejemplo que los que se apuntaron a la primer compra colectiva lograron un ahorro medio de 75 euros al año en carburante.


Imprimir Enviar por email