Noticia

Sillas de coche para niños: ¿cómo elegir?

31 enero 2011

31 enero 2011

Si vas a viajar con niños en el coche, las sillas de coche son imprescindibles: sin un asiento especial de seguridad, los niños corren graves riesgos en caso de colisión. Te ayudamos a elegir la sillita de coche más adecuada con los consejos de una guía que puedes descargar gratis.

¿Vas a viajar con niños en el coche? Asegúrate de que cuentas con una silla de coche adecuada para ellos: si no van en la silla y se produce un accidente, el riesgo de heridas graves o mortales es mucho mayor.

Si ocurre un accidente, la silla para niños servirá para proteger a los pequeños usuarios, pues el cinturón de seguridad no basta por sí solo. La silla de coche se convierte en un accesorio imprescindible: incluso la peor de las sillas de seguridad es mejor que llevar al niño suelo o atado sólo con el cinturón, pero claro, los resultados son mucho mejores si se elige la silla más adecuada: en función del peso y el tamaño del niño, según los resultados en los análisis de la OCU, según las características de su vehículo (tamaño, Isofix…).

Ahora es más fácil elegir con acierto una silla de coche: descárgate la guía Sillitas de coche para niños. En esta guía, elaborada por la OCU gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y encontrarás toda la información que necesitas: consejos de compra, de instalación, la selección de las mejores sillas para cada edad…

Descargar guía

Recuerda...

  • Compra un asiento adaptado a las dimensiones del niño.
  • Cámbialo cuando ya no sea el adecuado, por edad o peso.
  • Para instalar la silla, sigue las instrucciones al pie de la letra y conserva el manual.
  • Si cambias de coche con frecuencia, asegúrate de que eliges una sillita cuya instalación sea sencilla.
  • Revisa regularmente el estado de las sillas, cinturones, arneses, etc.
Para más información  

Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO