Alerta

Sillas de coche inseguras: BeSafe iZi Go X1 con Isofix

05 junio 2020
besafe insegura

El fabricante de sillas de coche para niños BeSafe alerta de un problema de seguridad en algunas de sus sillas iZi Go X1, del grupo 0+. El problema, que se produce solo cuando se usa la silla con su base Isofix, tiene una solución sencilla, pero tendrás que ponerte en contacto con el distribuidor.

Alerta de seguridad

BeSafe ha advertido de un posible riesgo de seguridad en algunas de sus sillas de coche: el problema se produce en las sillas BeSafe iZi Go X1 del grupo 0+ cuando se utilizan junto con su base Isofix. Esta silla puede usarse con el cinturón de seguridad sin peligro. 

Qué hacer si tienes una silla BeSafe iZi Go X1

¿Has comprado una de estas sillas para niños? Te contamos cómo puedes saber si es una de las sillas afectadas y qué tienes que hacer para resolver el problema:

Si has comprado la silla después de 2020, comprueba que tiene la etiqueta “check 2020”. Si es así, no hay problema: esta etiqueta indica que el defecto ha sido corregido y no hay riesgo de uso.

Si compraste tu silla antes del mes de marzo de 2020 o no tiene la etiqueta,  debes verificar el número de serie:

  • Este número lo encontrarás en la etiqueta blanca con código de barras que viene pegada en la parte inferior de la silla. Las sillas de auto con riesgo de uso tienen un número de serie entre ZG0247548 y ZG(0)270529

silla coche

  • Si el número de serie de la silla de tu hijo es uno de los afectados, debes ponerte en contacto con el distribuidor para que proceda a su reparación. Por suerte el proceso de reparación dura tan solo unos minutos y es gratuito.
  • Si no puedes llevar la silla a reparar en este momento, recuerda que puedes utilizar temporalmente la silla con el cinturón de seguridad de manera segura. Solo hay riesgo de seguridad cuando se usa con la base Isofix. 
  • En la página web de BeSafe puedes encontrar más detalles y localizar el punto de reparación más cercano.

¿Buscas una nueva silla de coche?

Te ayudamos a escoger y a acertar: localiza la silla de coche que más se ajuste a tus necesidades y a las de tu bebé en nuestro:

Comparador de sillas de coche