Noticia

Volkswagen llama a revisión a 700.000 unidades de los modelos Tiguan y Touran

21 agosto 2018
Alerta Volkswagen

21 agosto 2018

Los coches de la nueva generación fabricados hasta el pasado 5 de julio podrían tener un problema en el sistema eléctrico del techo panorámico lo que puede producir, en caso de humedad, un cortocircuito y provocar un incendio, en condiciones adversas. Si tienes alguno de estos modelos recomendamos que contactes con el fabricante para comprobar si tu vehículo está entre los afectados.

El fabricante de automóviles de origen alemán Volkswagen ha llamado a revisión a unas 700.000 unidades de Tiguan y Touran ya que ambos modelos podrían presentar un cortocircuito en el sistema de iluminación del techo panorámico en caso de humedad. El primer síntoma de que puede producirse un cortocircuito es que deje de funcionar el panel de luz, lo que puede indicar que la humedad ha afectado al sistema eléctrico.

El problema afecta a los coches de nueva generación de ambos modelos que se fabricaron hasta el pasado 5 de julio. Alemania es el principal país afectado, con unas 22.500 unidades del Touran y unas 30.000 del Tiguan, aunque la avería se extiende también al resto de países donde se comercializa la actual versión de estos modelos.

Daimler también revisará cerca de 700.000 vehículos de Mercedes-Benz por incorporar un software prohibido

Esta llamada a revisión de Volkswagen se suma a la que ha hecho recientemente el fabricante alemán, Daimler, por incorporar supuestamente un software no permitido que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en unos 700.000 vehículos de Mercedes-Benz aproximadamente.

En su comunicado, la corporación alemana recordó que esta revisión se aplica exclusivamente a los vehículos con la normativa Euro 6b y destacó que esta campaña engloba al Vito con propulsor diésel de 1.6 litros, y al Clase V, con propulsor de 2.2 litros, que se fabrican en Vitoria. Asimismo, la llamada a revisión de la compañía con sede en Stuttgart (Alemania) afecta también al Clase C con dicho propulsor y a los ML, GL, GLE y GLS con la mecánica diésel de 3.0 litros. También se revisará el GLC con motor de 2.2 litros y otros modelos adicionales.

Más control en las pruebas antes de su lanzamiento

Desde OCU valoramos positivamente que los fabricantes de coches se preocupen por la seguridad de los usuarios, pero pedimos más control en las pruebas antes del lanzamiento de los vehículos para evitar posteriores revisiones que cada vez se repiten con más frecuencia.

En el caso de los modelos afectados de Tiguan y Touran de Volkswagen recomendamos que por seguridad los usuarios acudan a revisión. Sin embargo, recordamos a los usuarios afectados por el dieselgate que seguimos desaconsejando la revisión propuesta por el fabricante de automóviles alemán.

La demanda colectiva contra Volkswagen presentada sigue su curso y para OCU, como para todas las asociaciones del grupo Euroconsumers, la única solución al Dieselgate pasa porque el grupo alemán asuma sus responsabilidades y pague por los perjuicios causados a sus clientes.

 


Imprimir Enviar por email