Noticia

El plan Pive 7 llega con dos grandes novedades

11 marzo 2015

11 marzo 2015

El Gobierno ha tardado en ampliar su plan de ayuda para la compra de vehículos nuevos, pero finalmente ha lanzado el Pive 7, que trae novedades: el vehículo a achatarrar deberá tener pasada la ITV y el beneficiario de la ayuda deberá ser titular de ese coche durante al menos un año antes.

Se ha hecho esperar, pues los fondos del Pive 6 se agotaron antes del final de 2014 y hasta finales de febrero no han existido ayudas. Pero ya está en marcha el nuevo plan Pive 7, que aunque es una ampliación de iniciativas anteriores, en esta ocasión trae novedades.

El plan esta dotado con 175 millones de euros y ofrece ayudas de hasta 2.000 euros para la compra de un automóvil nuevo a cambio de achatarrar un vehículo de más de 10 años.

Las dos novedades del plan Pive 7 con respecto a los anteriores son que para beneficiarse de él, el vehículo a dar de baja deberá tener pasada la ITV y que el beneficiario de las ayudas habrá de ser ahora el titular del coche que será achatarrado durante al menos un año antes de la compra del vehículo.

El resto de requisitos no cambian y pueden consultarse en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Imprimir Enviar por email