Noticia

Peugeot 3008 Hibryd 4, potente y económico, salvo en el precio

26 octubre 2013

26 octubre 2013

Híbrido, con motor de gasóleo, carrocería tipo monovolumen de 4,36 metros y tracción a las cuatro ruedas. Así es el Peugeot 3008 Hibryd 4, un potente automóvil de 200 cv que, pese a ello, presenta un reducido consumo. La principal pega, su precio: 31.000 euros.

El Peugeot 3008 Hybrid 4 es un automóvil híbrido con motor térmico de gasóleo. Se trata de un vehículo con carrocería tipo monovolumen de 4,36 metros de longitud.
 
Además de disponer de un potente motor de gasóleo, el 3008 Hybrid 4 dispone de otro motor eléctrico. De este modo, trata de rebajar aún más el bajo consumo de un motor diesel moderno como el que monta.

El coche cuenta tambien con tracción a las cuatro ruedas, aunque a cambio quienes opten por comprarlo deberán pagar más de 31.000 euros por él. 

Bajo consumo

La combinación de los motores diesel y eléctrico permite un consumo muy bajo en ciudad, a pesar de la elevada potencia del motor. En concreto, la potencia máxima que desarrolla este vehículo es de 200 cv (163 del motor de gasóleo + 37 del motor eléctrico).  Su funcionamiento es suave y apenas se aprecian vibraciones.

El consumo medio en nuestras pruebas fue de 4,8 litros a los 100 km. Con las baterías totalmente cargadas y una conducción eficiente se pueden recorrer hasta 4 km utilizando sólo el motor eléctrico. El consumo en ciudad durante nuestra prueba fue de 3,5 litros a los 100.

Si lo comparamos con el modelo equivalente dentro de la gama 3008 con motor de gasóleo de 163 cv, el consumo de este último es de casi 4 litros a los 100 más elevado. En cambio, cuando se circula a velocidades elevadas, el motor eléctrico no influye prácticamente en el consumo, y la versión híbrida y la eléctrica son comparables.
 
El nivel de acabado del coche es bueno. Los asientos ofrecen confort y sujeción a los pasajeros, y la visibilidad en general es buena, excepto para apreciar obstáculos en la parte trasera del vehículo, aunque el sensor de aparcamiento se incluye de serie.

Por el contrario la dirección es poco precisa y el maletero, dispone de 100 litros menos de capacidad que las versiones no híbridas, debido a la disposición de las baterías en ese espacio del coche.

El salpicadero del 3008 Hybrid 4.

Cambio automático

El 3008 Hybrid dispone de una caja de cambios automática secuencial de 6 velocidades y de un selector de 4 modos de conducción: Auto, ZEV, Sport y 4WD. El primer modo es el automático, en el que el vehículo decide según las circunstancias; en el modo ZEV se da prioridad al modo eléctrico (siempre que haya carga en las baterías); en el modo Sport se da prioridad a las prestaciones, por ejemplo cambiando de marchas a más revoluciones; por último, el modo 4WD hace que el coche tenga tracción a las cuatro ruedas. 

Valoración

Este híbrido es un coche potente de reducido consumo de combustible, sobre todo en ciudad, aunque su mayor inconveniente es el precio: a partir de 32.200 euros. Sin embargo, si lo comparamos con el modelo de gasóleo equivalente (2.0 HDI 160 automático), la diferencia de precio es de tan solo 1.500 euros.

Lo mejor
Espacio interior.
Nivel de ruido.
Consumo urbano muy bajo.
 
Lo peor
Dirección poco precisa.
Maletero reducido.
Disposición de mandos poco práctica.


Imprimir Enviar por email