Alerta

Mitsubishi Motors admite también manipulaciones con las emisiones

20 abril 2016
Mitsubishi emisiones

20 abril 2016

El fabricante de automóviles acaba de admitir, como hizo Volkswagen, que en algunos de sus vehículos se alteraron los test de emisiones y de consumo. En principio habría cuatro modelos afectados de muy poca potencia comercializados por Nissan sólo en el mercado japonés. 

Mitsubishi ha cuantificado en al menos 625.000 los vehículos afectados y aún no ha dado más detalles sobre el problema detectado y posibles compensaciones a los usuarios. De momento, el grupo automovilístico japonés ha anunciado la suspensión en la fabricación y comercialización de cuatro de sus modelos de muy poca potencia comercializados por Nissan.

Para OCU, aunque no se conozcan todos los detalles, el estallido de este nuevo caso de fraude al consumidor es preocupante por las aparentes similitudes con el escándalo de las emisiones del fabricante alemán Volkswagen. OCU exige a Mitsubishi explicaciones sobre las manipulaciones para conocer en qué afectan al consumidor.

Aunque, como hemos dicho, los modelos parece que sólo se han vendido en Japón, si en un futuro hubiera coches afectados en España, OCU se compromete con los afectados de Mitsubishi – Nissan a mantenerles informados y ayudarles a reclamar posibles compensaciones. 

En el caso de Volkswagen, OCU ya ha pasado a la acción llevando a los tribunales al Grupo VW. Si tu coche es uno de los afectados, #movilízate únete a la demanda contra VW 


Imprimir Enviar por email