Noticia

Menos muertos en accidentes

09 octubre 2009

09 octubre 2009

La cifra de fallecidos en accidentes de automóvil ha descendido significativamente respecto a años anteriores: el carné por puntos, los coches más seguros y la adopción de medidas básicas de seguridad contribuyen a lograrlo. Pero los conductores no deben bajar la guardia.

La cifra de fallecidos en carretera durante el verano de 2009 ha descendido más de un 15 % respecto a 2008. Y el número de víctimas el accidentes de tráfico ha bajado aún más respecto a años anteriores, por ejemplo, es menos de la mitad de los que se produjeron en 2001. 

Motocicletas: demasiados muertos

Sin embargo, el número de víctimas en motocicleta se mantiene estable y ligeramente inferior al pico de muertes que se alcanzó en 2007, siendo bastante superior a los fallecidos que había en los primeros años de esta década. La causa principal es la popularización de las motocicletas de hasta 125 cm3, debido a que se pueden conducir con el carnet B (de coche). Esto ha hecho que circulen más personas en estos vehículos, muchas de ellas con poca experiencia en este tipo de conducción.

Seguro en carretera

Durante los puentes de otoño suele haber gran número de desplazamientos. Desde la OCU le aconsejamos que no baje la guardia y extreme las precauciones, sobre todo en viajes largos:

  • Respete siempre una distancia de seguridad que le permita poder frenar a tiempo en caso de un imprevisto. Si las condiciones climatológicas son adversas, aumente la distancia de seguridad.
  • Descanse cada pocas horas. El cansancio y el sueño son dos de los factores que provocan accidentes de tráfico.
  • Si conduce una motocicleta extreme la prudencia. Recuerde que las consecuencias de un accidente son mucho más graves, puesto que en este caso la carrocería es usted.
  • Si es conductor de automóvil, no olvide nunca a los motoristas y ciclistas a la hora de efectuar maniobras tales como cambio de carril, o abrir una puerta del vehículo.

Imprimir Enviar por email