Noticia

Mégane Sport Tourer, amplio y confortable

16 abril 2014

16 abril 2014

OCU ha analizado el modelo con motor de gasóleo y 110 CV, que está a la venta a partir de 21.400 euros, aunque el Renault Mégane Sport Tourer puede adquirirse desde 17.250 euros. Es un coche ideal para viajar cómodamente y con mucho equipaje.

El Renault Mégane es uno de los coches más vendidos de España desde hace años, y le ayuda el hecho de que bajo el nombre de Mégane la firma francesa abarca varios modelos que poco tienen que ver entre sí.

En esta ocasión, hemos analizado el modelo familiar, el Mégane Sport Tourer, que destaca por su amplio espacio interior y por su maletero. La versión más barata de este coche parte de 17.250 euros. El automóvil que OCU ha analizado cuenta con un motor de gasóleo y 110 CV y está a la venta a partir de 21.400 euros.

El Mégane Sport Tourer es un automóvil tipo break, amplio y cómodo para cuatro personas y algo escaso de espacio si se utiliza la quinta plaza. Deriva del compacto del mismo nombre y entre sus rivales están el Volkswagen Golf Variant, el Opel Astra o el Honda Civic Tourer.

En la parte delantera pueden acomodarse perfectamente dos personas de hasta cerca de dos metros de altura, pero detrás la altura máxima baja unos centímetros. Los asientos delanteros ofrecen un buen apoyo lateral. Respecto a las puertas y el maletero, se abren y cierran con suavidad. Las puertas delanteras tienen un buen ángulo de apertura, mientras que las traseras no lo tienen tan amplio, pero resulta suficiente.

Los retrovisores exteriores ofrecen una visibilidad aceptable, pero el cristal trasero está demasiado elevado y no permite ver completamente por detrás. Además, el retrovisor interior resulta pequeño. En cambio, la visibilidad delantera es buena.

Austeridad al volante

El puesto de conducción, los pedales y los mandos están bien ubicados, lo que facilita su uso. Pero los controles de climatización y sonido resultan demasiado pequeños. El climatizador, pese a ser bizona, no ofrece prestaciones demasiado brillantes. La suspensión es confortable, la dirección directa y precisa y el ruido interior muy bajo. OCU midió 66 dBA a 120 km/h.

El motor del coche de nuestro análisis ofrece una potencia suficiente, mientras que el consumo medio medido en nuestra prueba fue de 4,3 litros a los 100. La caja de cambios es suave, aunque exige de cierta precisión para engranar la sexta marcha. La distancia de frenado medida fue de 36 metros para detenerse totalmente desde 100 km/h.

Bien equipado

El maletero del Mégane Sport Tourer es de los mejores en su categoría. El volumen con los asientos colocados en su sitio es de 430 litros, cantidad que casi se duplica al abatirlos, pues medimos una capacidad de 820 litros. El portón es fácil de abrir yde  cerrar y la boca de carga es amplia.

El Mégane analizado cuenta también con un amplio equipamiento de seguridad, que incluye de serie: airbag frontal y lateral delanteros, airbag de cabeza delanteros y traseros, asistencia a la frenada de emergencia, cierre automático de puertas en movimiento, y control de estabilidad con control de subviraje.

Lo mejor

  • Espacio en plazas delanteras.
  • Excelente equipamiento de seguridad.
  • Nivel de ruido interior.

Lo peor

  • Mandos de climatización y sonido pequeños.
  • Climatización mejorable.

Imprimir Enviar por email