Noticia

El Gobierno no se atreve a poner coto al chollo de las petroleras

12 diciembre 2014

12 diciembre 2014

Los precios del petróleo se derrumban. Como consecuencia, la gasolina y el diésel bajan un poco. Tu bolsillo apenas lo nota, pero el bolsillo de las petroleras sigue engordando: solo en octubre aumentaron su margen de beneficios en un 5%. El Gobierno mira hacia otro lado. 

El Gobierno pierde otra oportunidad y deja a los oligopolios campar a sus anchas por una empobrecida España a la que le cuesta llegar a fin de mes.

Esta vez son las petroleras las que se van de rositas. El Gobierno podía aprovechar la modificación de la Ley de Hidrocarburos para minar el oligopolio a base de medidas que fomenten la competencia. Pero no han tenido el coraje necesario.

Se derrumban los precios del petróleo pero la gasolina y el diésel siguen prácticamente igual

  • El consumidor apenas lo nota en su bolsillo: la gasolina 95 bajó un 3,4% en octubre... pero su precio internacional de referencia cayó un 9%. Con el diésel más de lo mismo: bajó en octubre un 3% pero su promedio mensual de cotización internacional cayó prácticamente un 7%. 
  • Las petroleras sí que lo notan: su margen bruto de beneficios sube un 5% solo en octubre. 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto expedientes contra las petroleras por supuestos pactos de precios y abuso de poder. 

Pero al Gobierno todo esto no parece interesarle. 


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO